La bioplastia es un procedemiento estético que se realiza a traves de implante de relleno en diferentes planos por un proceso minimamente invasivo. Se realiza con el uso de anestesia local, sin necesidad de sedación. El procedimiento es rápido, seguro y no suele presentar efectos segundarios. El paciente está despierto durante el procediemeinto y por lo tanto puede supervisar la intervención, participando activamente en la obtención de los resultados deseados. Se puede aplicar con la aguja de pequeño calibre o microcanula.
El objetivo de bioplastia es aportar volumen a diferentes áreas del rostro y el cuerpo.
Ácido hialurónico:
Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hilaurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. El ácido hialurónico tiene capacidad de captar la agua y aportar la hidratación de la piel. Con los años, disminuye su peso molecular, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente lo que resulta con la disminución de la elasticidad de la piel y aparición de las arrugas.
El tratameinto estético de relleno con acido hialurónico está indicado para los pacientes de todas las edades. Es un producto muy versátil, seguro y bioresorbible que se degrada con el tiempo. Además, se puede revertir el efecto con enzima que lo degrade inmediatamente.
Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, diferentes densidades, eficaces para un determinado tipo de tratamiento.
Se empela para tratar desde arugas finas y líneas ténuas de expresión hasta aportar el volumen en las zonas que han sufrido pérdida de las mismas durante los años.
Resultado es de cáracter inmediato , su duración varía según la zona infiltrada, variando entre 6 meses y un año. Después de este tiempo, si deseamos mantener el resultado logrado, tendremos que realizar una nueva sesión de infiltración.
El paciente puede retomar sus actividades profesionales el mismo día o el día siguente.